Toyota celebró oficialmente el inicio de producción de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato. La segunda de la compañía en México.
Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) representa una inversión de 700 millones de dólares y dará empleo de manera directa a 1,000 asociados, quienes producirán la camioneta pick up Tacoma para el mercado de Norteamérica y nacional.
TMMGT producirá 100 mil unidades anualmente, cuando alcance su máxima capacidad, misma que sumada a la capacidad actual de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) serán 266 mil unidades las que México producirá en 2021.
En cumplimiento con el compromiso de la compañía con la contratación local, aproximadamente el 60 por ciento del talento que colabora en TMMGT proviene de la comunidad de Celaya mientras que el 40 por ciento restante de Apaseo el Grande y comunidades cercanas.
TMMGT fue diseñada y construida con tecnología avanzada que incorpora innovaciones en ingeniería de producción que ayudarán en la reducción de uso de energía, así como en el correcto uso de agua dentro de sus procesos de manufactura.