Conoce las pruebas esenciales del MAF digital de GM

Enrique Avila

Por Jorge Antonio Guillén

Veamos el procedimiento de un sensor de tres cables:

* Paso Uno
Verificando la alimentación de corriente (12 Voltios).

* Paso Dos
Verificando la alimentación de masa.

* Paso Tres
Verificando que el sensor MAF esté generando la señal MAF mientras el motor esté en marcha.

 

¿Qué herramientas necesito?

Multímetro de autorango (DVM).

Osciloscopio

Manual y diagrama del vehículo.

Lo primero es revisar que se tenga el voltaje de encendido 12 volts.
Lo segundo es revisar la masa, cuyo valor debe ser de 0.003 volts
tercero,, es observar la señal con el osciloscopio, es una señal digital, o cuadrada, los rangos son de 2000 Hz a 10,000 Hz.

Y algo bién importante es el que no haya ningún corte en la señal, ni la más mínima.

Y esto no lo puedes observar con el multímetro en el rango de frecuencia.

Puede darse que con el multímetro este dentro de un “RANGO”, tolerable, y persiste la falla, y es que con el multímetro nunca se va a poder ver algún corte en la señal.

 

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