Llega cuarta generación de Highlander

Enrique Avila

La cuarta generación de Highlander llega a México completamente rediseñada, más audaz y expresiva, no solo con notables cambios exteriores e interiores, sino también mejorando la experiencia de manejo.

La llegada Highlander redefinió la categoría de SUV mediana y con el modelo 2020 amplía sus cualidades adoptando un nuevo estilo que combina sofisticados detalles, ahora construida bajo la exclusiva plataforma de arquitectura de Toyota TNGA (Toyota New Global Architecture, por sus siglas en inglés), innovador método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares que permite un mejor desempeño y mayor comodidad.

Highlander 2020 está equipada con gran tecnología que se ajusta a todos los estilos de vida, pero siempre teniendo como pilares la calidad, durabilidad, confiabilidad y por supuesto la seguridad que caracteriza a la marca.

De hecho, si algo destaca en esta nueva generación es que prioriza la seguridad más que nunca. Por primera vez en un vehículo Toyota en México, llega la tecnología Toyota Safety Sense 2.0, un sistema de primer nivel para lograr mayor control y dominio, disponible en todas las versiones:

· Sistema de Pre-Colisión (PCS): Usa una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal.

· Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA): El sistema reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se realiza una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica (EPS).

· Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC): Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor (30, 40 o 50 mts.) con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h.

· Luces altas automáticas (AHB): El sistema detecta vehículos al frente (600 m) y/o que circulan en dirección opuesta (800 m) para activar o desactivar las luces altas.

Además, para situaciones de manejo especiales ofrece el exclusivo sistema de seguridad activa que incluye el Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad (VSC) y otras asistencias como el Hill Assist Control (HAC), que ayuda a tener un arranque seguro y cómodo en pendientes.

Cuenta con frenos de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Y por último, sus 8 bolsas de aire te harán sentir más protegido.

Por otra parte, Highlander 2020 despliega un potente motor V6 de 3.5 litros con un sistema de inyección D-4S que optimiza el consumo de gasolina. Eso se traduce en 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque, brindando un rendimiento diario ejemplar y una capacidad de remolque generosa. Mientras que la transmisión automática de 8 velocidades maximiza la capacidad de aceleración.

Deja un comentario

Next Post

Arranca operaciones planta Toyota en Guanajuato

La cuarta generación de Highlander llega a México completamente rediseñada, más audaz y expresiva, no solo con notables cambios exteriores e interiores, sino también mejorando la experiencia de manejo. La llegada Highlander redefinió la categoría de SUV mediana y con el modelo 2020 amplía sus cualidades adoptando un nuevo estilo […]