Lo bueno está por venir… ¡capacítate!

Por Jorge Antonio Guillén

Todos quisiéramos aprender muchas cosas y gratis, pero cuando se es autodidacta, se requiere tener los conocimientos básicos de lo qué quiere uno aprender, no es tan fácil, como leer un articulo, o un pdf, o en su defecto ver un vídeo.

Se requiere el comprender lo que esta uno viendo, en cualquiera de las formas antes mencionadas.

No es así de fácil, por eso hay muchos mecánicos, y lo digo así porque es el medio en donde me desenvuelvo, qué no quieren invertir en una capacitación y se dedican a ver vídeos de Youtube, no digo que sean malos los vídeos, pero si no hay una base, no se pueden comprender muchas cosas.

O quieren que les reparen, ya no es apoyo o ayuda, a través de los grupos de Whatsapp .

Otra cosa más, no se quiere comprar las herramientas necesarias, un ejemplo, si se requiere hacer una programación o un diagnóstico con determinada herramienta, andamos buscando como hacerlo sin ella, hay que recordar que los sistemas que reparamos son en una gran proporción, son computarizados y para hacer un diagnóstico, una reparación o algún cambio, se requiere de otra computadora llamada escáner..!!

Y por último comentario, hay quienes creen que el ir a una conferencia de una hora, es más que suficiente eso para ya salir capacitados.

Una conferencia, es una muestra de algún sistema, o algo nuevo o innovación que se da en el mercado y hay que estudiarlo muy bien.

Por mencionar algo más; un sistema de redes multiplexadas, creemos que con una conferencia ya vamos a reparar un sistema de redes, en el cual tenemos problemas, y realmente no es así de fácil…

 

Una gran ventaja que vamos a tener después de esta crisis mundial

Esta crisis está afectando las economías grandes, medianas y chicas.

Al no haber bonanza económica, no se van a comprar autos nuevos, y esto va a influir en que se tienen que reparar los automóviles que tenemos actualmente en el mercado. Y esto nos va a ayudar en gran medida para crecer.

Entonces aprovechemos estos tiempos para capacitarnos.

Viene lo bueno para nuestro ramo, las nuevas tecnologías de vehículos híbridos eléctricos va a tener que esperar.

Así que ánimo y ganas para lo bueno que viene..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Harán virtual la Expo Mecánico

Por Jorge Antonio Guillén Todos quisiéramos aprender muchas cosas y gratis, pero cuando se es autodidacta, se requiere tener los conocimientos básicos de lo qué quiere uno aprender, no es tan fácil, como leer un articulo, o un pdf, o en su defecto ver un vídeo. Se requiere el comprender […]