¿Qué haces cuando te da un código del sensor MAP?

Jorge Antonio Guillén

¿Qué haces cuando te da un código del sensor MAP?

(Manifold Absolute Pressure), por sus siglas en inglés

Lo más común es que los cambian, o dizque lo prueban con otro sensor de otro vehículo, para ver si se resuelve el problema..!!

Y en realidad se debe de observar el tipo de dtc que nos esta generando, ya que para un sensor nos puede dar hasta cuatro descripciones, sobre el problema que detecto la computadora..

1.- Sensor MAP voltaje alto-
2.- Sensor MAP voltaje bajo.
3..- Sensor MAP ckt.
4.- Sensor MAP, fuera de rango.

En base al dtc, es que hay que hacer una serie de pruebas, una de ellas, y la principal, es revisar las alimentaciones del mismo, 5 volts, una masa y la señal.

Revisar las líneas hasta la computadora, y revisar que no estén abiertas, en corto a voltaje, a corto a masa y corto entre ellas.

Otro punto importante es revisar el vacío del motor, ya que esto puede provocar que por la falta del mismo, el voltaje se eleve, produciendo consumo excesivo de combustible y una marcha mínima acelerada.

Es importante tener un vacuómetro conectado al motor, un multímetro o un osciloscopio conectado a la señal, y el escáner en línea de datos.

Todo esto para observar los parámetros y saber realmente cuál es el problema de ese sistema.

Recuerda que el sensor MAP, mide presiones (presión positiva y presión negativa), al igual que un vacuómetro, nada más que éste es electrónico.

One thought on “¿Qué haces cuando te da un código del sensor MAP?

  1. Buenas tardes. La respuesta a los códigos están muy bien, solo falta los parámetros en funcionamiento y tipo de señal y una posibilidad de cuando de debe de cambiar el MAP al descartar fallos de conexión a este sensor

Deja un comentario

Next Post

Llega Ram 2500 modelo 2019 a mercado mexicano

Jorge Antonio Guillén ¿Qué haces cuando te da un código del sensor MAP? (Manifold Absolute Pressure), por sus siglas en inglés Lo más común es que los cambian, o dizque lo prueban con otro sensor de otro vehículo, para ver si se resuelve el problema..!! Y en realidad se debe […]