Revelan detalles de bomba de calor

Enrique Avila

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation revelaron nuevos detalles de su innovador sistema de bomba de calor, pieza clave en sus líneas globales de vehículos eléctricos (EV) para maximizar el rango de conducción eléctrica a bajas temperaturas.

La bomba es una innovación en el tratamiento de la energía, la cual maximiza la distancia que los vehículos eléctricos (EV) pueden recorrer con una sola carga mientras permite calentar el interior del automóvil.

La tecnología se introdujo por primera vez en 2014 en el Kia Soul EV de primera generación. Compuesta por un compresor, evaporador y condensador, la bomba captura el calor residual emitido por los componentes eléctricos del vehículo y recicla esta energía para calentar la cabina de manera eficiente sin afectar la autonomía.

Ahora este sistema se ha mejorado, al grado de absorber el calor residual de un mayor número de fuentes para brindar un rango de recorrido óptimo en climas fríos.

Esto significa que los EV de Hyundai y Kia ofrecen una mayor autonomía a bajas temperaturas, mientras otros EV registran una disminución significativa en la distancia posible con una sola carga.

El Hyundai Kona Eléctrico, equipado con esta tecnología, lo demostró en una prueba reciente en Noruega, el mercado de eléctricos más avanzado del mundo.

Deja un comentario

Next Post

Lanza Castrol campaña para apoyar a talleres

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation revelaron nuevos detalles de su innovador sistema de bomba de calor, pieza clave en sus líneas globales de vehículos eléctricos (EV) para maximizar el rango de conducción eléctrica a bajas temperaturas. La bomba es una innovación en el tratamiento de la energía, la cual maximiza […]