Va Daimler más allá de las baterías de litio

Enrique Avila

Alameda / Stuttgart – Daimler AG ha adquirido una participación minoritaria en el capital de la firma de Estados Unidos especialista en materiales para baterías Sila Nanotechnologies Inc. (Sila Nano) como parte de sus actividades de investigación y desarrollo.

Por Redacción

Alameda / Stuttgart – Daimler AG ha adquirido una participación minoritaria en el capital de la firma de Estados Unidos especialista en materiales para baterías Sila Nanotechnologies Inc. (Sila Nano) como parte de sus actividades de investigación y desarrollo.

Fundada en 2011, Sila Nano es una desarrolladora líder de nuevos materiales para baterías, que superan las tecnologías de iones de litio existentes.

Con sus últimos desarrollos, la compañía establece un nuevo estándar para el rendimiento de la batería, aprovechando el potencial del silicio para permitir baterías de alta densidad de energía seguras, escalables, que pueden liberar nuevas posibilidades de electrificación desde dispositivos de consumo a vehículos eléctricos y más.

Junto con la adquisición de la participación accionaria, Daimler obtendrá un asiento en el Consejo de Administración de Sila Nano. La inversión forma parte de la última ronda de financiación, liderada por Daimler.

“Estamos en camino a una futura movilidad libre de carbono. Si bien nuestro nuevo modelo EQC ingresa a los mercados este año, ya estamos preparando el camino para la próxima generación de vehículos eléctricos con batería de gran potencia”, dijo Sajjad Khan, Vicepresidente Ejecutivo de Movilidad Conectada, Autónoma, Compartida y Eléctrica, Daimler AG.

La tecnología de iones de litio es actualmente la tecnología de batería más eficiente disponible, y aún muestra un gran potencial para el futuro.

“Los avances que Sila Nano ha hecho en el rendimiento de la batería son muy prometedores. Esperamos una cooperación fructífera, uniendo nuestros conocimientos sobre el desarrollo futuro y la rápida comercialización ”, agregó.

La batería es un componente clave de los vehículos eléctricos que no es un producto comercial, sino una parte integral de la arquitectura del vehículo.

La inteligencia de la batería reside en un sistema global altamente complejo, que define las características del vehículo con respecto al rendimiento, alcance y tiempos de carga.

Como un elemento integral e importante de la estrategia de electrificación de Daimler, las competencias para la evaluación tecnológica de materiales y células, así como las actividades de investigación y desarrollo, se expanden constantemente.

Estos incluyen la optimización continua de la generación actual de sistemas de baterías de Li-Ion, el mayor desarrollo de las celdas compradas en el mercado mundial y la investigación de los sistemas de baterías de próxima generación.

Deja un comentario

Next Post

Entendiendo el Código de Conformidad (Readiness)

Por Redacción Alameda / Stuttgart – Daimler AG ha adquirido una participación minoritaria en el capital de la firma de Estados Unidos especialista en materiales para baterías Sila Nanotechnologies Inc. (Sila Nano) como parte de sus actividades de investigación y desarrollo. Fundada en 2011, Sila Nano es una desarrolladora líder […]